Indígena mazateca denuncia negligencia médica tras parir en el patio de un hospital

Los gritos de la mujer de 28 años de edad, Irma Aurelio López de parto se escucharon en toda la ciudad de San Felipe Jalapa de Díaz, de México, dio a luz en un parche de hierba fuera de la clínica médica de Oaxaca después de haber negado la atención y el tratamiento adecuado .
Aurelio hizo la portada del diario La Razón de México , que imprime la imagen inquietante de la madre y su recién nacido con el cordón umbilical todavía unido . La foto , que se ha extendido a nivel nacional en México y en el extranjero , ha suscitado controversia en cuanto a qué Aurelio se vio obligada a dar a luz fuera de la clínica de salud .
 
 
Aurelio y su marido , una pareja indígena de la región de la Sierra Mazateca de México , viajaron juntos mano a mano en el camino de tono negro antes del amanecer del 02 de octubre de buscar atención médica de emergencia . La madre de dos hijos , totalmente dilatado como el que se rompió , fue examinado brevemente por miembros del personal médico , pero no fue admitida en la clínica , según La Razón.
Los empleados de Oaxaca afirmaron que eran demasiado pocos jugadores - debido al paro parcial en Mexico - para el tratamiento de la mujer embarazada. En los dolores de parto completo , Aurelio salió de la clínica y continuó a caminar de un lado a otro para aliviar su dolor, el New York Daily News. Después de dos horas de esperanza de que una enfermera o un médico sería una señal para entrar en la clínica , Aurelio se dejó caer sobre una rodilla en el césped fuera de las instalaciones y comenzó a empujar.
Eloy Pacheco López , de otra persona , oyó los gritos de Aurelio cuando corrió afuera y tomó la foto polémica de sus momentos más tarde, después de que ella dio a luz .